¿Qué os va pareciendo mi blog?

miércoles, 9 de junio de 2010

Adios con el corazón, que con el alma muero...



Hemos estado nueve meses con esta asignatura. Mis expectativas iniciales quedan recogidas al inicio de este blog. No soy la misma persona de cuando escribí esas palabras ni mi forma de pensar es la misma. O eso creo…
Aunque el primer cuatrimestre no me resultó satisfactorio ni motivador, creo que en el segundo, con los trabajos de mis compañeros he iniciado una nueva etapa. Ahora creo que y se de cómo va encaminada la asignatura. Y es que en la primera etapa mi desconcierto era tal que me hallaba perdida. Ni norte ni sur. Y mi ansiedad se incrementaba.
Este cuatrimestre me planteé acudir a todas las exposiciones y, salvo problemas personales que me han obstaculizado la asistencia a clase en determinados momentos, he cumplido con mi objetivo. En algunos momentos me he desesperado con algunas exposiciones (tan poco motivadoras para mí que no han sido recogidas en este blog) y en otros momentos he deseado haber tocado esa temática.
Hemos aprendido. He conocido numerosos colectivos, he obtenido información para el futuro y tengo nociones básicas sobre cómo abordar la intervención con algunos colectivos. Sin embargo, tengo que decir que para mí el blog ha supuesto un esfuerzo sobrehumano. Pese a que paso muchas horas junto al ordenador conectada a Internet, no me gusta el sistema de blog. Me resulta agobiante escribir en esa pequeña pantalla con tan pocas opciones y herramientas a la hora de escribir. No me gusta escribir sin profundizar en los temas que toco, y apenas tengo tiempo para hacerlo con las exposiciones que hemos trabajado. No me gusta repetir lo que mis compañeros ya han dicho en clase, he querido y he pretendido ser original. Y no estoy satisfecha con mi resultado. Necesitaría otro año más (que quizás tenga si suspendo...algo que ahora mismo está en el aire) para trabajar como me gusta.
En cuanto al trabajo grupal, ya es de sobra conocida mi desesperación y mis ganas de llorar cada vez que recuerdo el infierno pasado. Esto ha impedido que mi labor con el blog haya sido como yo deseaba (quería recompensar mi metedura de pata del cuatrimestre anterior).
En conclusión…me voy creyendo que he aprendido algo pero con un mal gusto.

1 comentario:

  1. Falta alguna cosita, pero lo que está, está bien. Además, a pesar de no haber tenido tiempo, haces alguna que otra aportación personal.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar