¿Qué os va pareciendo mi blog?

lunes, 7 de junio de 2010

Seminario BUDO




El pasado día 2 de marzo tuvo lugar el seminario de BUDO. Muy a pesar mía, no asistí. Me habían robado el bolso y tuve que ir a comisaría a poner la denuncia (estaba dentro tooooda mi documentación y demás efectos personales). Sin embargo, he estado buscando información relacionada con el tema, que os dejo a continuación.
Según wikipedia, Budo es "un término que engloba el conocimiento técnico de las artes marciales japonesas llamado Bugei (Bujutsu (武術, "Artes de combate"?)) y un conjunto de normas éticas para sus practicantes referidas a su aplicación de manera similar a lo que representaba el Bushidō para los guerreros samurái".

Practicar budo es una forma de meditación que requiere el conocimiento del cuerpo y la respiración. Ayuda a manejar las emociones ante situaciones conflictivas y a tener un pensamiento estable.

El Budo es todo lo contrario a lucha o enfrentamiento y se basa en la sensibilidad, en las percepciones y en técnicas evitatorias. Es decir, BUDO no es lucha, defensa personal…es una práctica defensiva pero no hiriente. Es una forma de manejar un conflicto sin causar daño.
Por tanto, puede ser un medio o un recurso muy práctico dentro de nuestra profesión, ya que nos vamos a enfrentar a conflictos y a situaciones muy complejas. Esta puede ser una forma de canalizar las energías de afrontar lo que ocurra desde una posición defensiva pero no agresiva para la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario