¿Qué os va pareciendo mi blog?

martes, 11 de mayo de 2010

Mi exposisión: Mujeres embarazadas toxicómanas

Señoras...señores...¡personas en general! Hoy ha sido el gran día, el momento en el que os he tratado de transmitir (junto con mis otras compañeras Francisca, María, Marta García y Marta Ginesta) una mínima parte del trabajo que hemos realizado estos meses. Han sido duros y he tenido verdaderos momentos de agobio ante la escasa información y las barreras con las que nos encontrábamos. El colectivo de las mujeres embarazadas, si bien existe, es poco numeroso y no está muy visibilizado. Después de todo lo que hemos leido, tras haber llamado a muchas puertas y habernos abierto algunas pocas, llegamos a la conclusión de que nuestra propuesta de intervención tenía que ser la creación de un servicio que coordinase la actuación ante casos como estos y que ofreciese unos recursos a las mujeres, de modo que se detectasen estos casos y se les ayudase a la rehabilitación durante el embarazo. De este modo, evitaríamos separaciones no deseadas entre madre e hijo y consecuencias en el feto nefastas para su formación y crecimiento.
En cuanto a la exposición, y teniendo en cuenta de que estamos ante una clase compuesta por un número mas que mayoritario de mujeres, hemos exhibido un vídeo de youtube en el que se indican las consecuencias del consumo de tóxicos durante el embarazo. Posteriormente, hemso esbozado nuestro marco teórico y,a continuación hemos puesto un vídeo realizado por nosotras sobre nuestro protocolo de intervención. Para apoyar nuestra exposición, hemos repartido trípticos con información sobre el servicio que hemos "creado".

Desde un punto de vista autocrítico, considero que la exposición podría haber sido más enriquecedora si hubiéramos tenido más tiempo para exponer y para organizar la exposición. Los problemas que tuvimos durante la elaboración del trabajo (dificultad para que se nos concedieran citas, información escasa...) han dificultado la puesta en escena.
No obstante, considero que un punto fuerte de nuestro trabajo ha sido la originalidad de la temática elegida.

En cuanto a mi participación en la exposición, la considero escasa. Cuando grabamos el vídeo (diiificil tarea), la voz de la narradora es la mía, de modo que mi papel a la hora de exponer se ha visto reducido para cederlo a otras compañeras.

Respecto al vídeo ontroductorio, os dejo el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario