¿Qué os va pareciendo mi blog?

viernes, 30 de octubre de 2009

Seminario Juventud 26-10-09

El primer seminario de esta asignatura ha tenido lugar esta semana, en concreto, el lunes. Lo primero que tengo que decir es que a esa hora, mi cansancio, después de todo el día sin descansar ni un minuto, era extremo. Por tanto, hablarme de ganas de participar en ese momento era como oir llover. Si me hubieran hablado de la comodidad de un sofá o de la calidad de un colchó Picolín me habría sentido más entusiasmada. Sin embargo, comencé a participar en la dinámica que se propuso con todas las ganas que puse. No obstante, creo que no estaba previsto que acudiéramos tantas personas y fue algo incómodo trabajar en grupos tan grandes.
Las dinámicas, además, fueron desde mi punto de vista poco interesantes y las justificaciones de éstas no lograban situarme dentro de la temática del seminario. creo que el tiempo dedicado al seminario fue insuficiente y que se debería de haber hecho en dos sesiones.
La conclusión a la que llegué es que tenemos que participar en el mundo que nos rodea y hacer oir nuestra voz. Pero también es cierto lo que comentaron muchos de nuestros compañeros. Las personas jóvenes no tenemos muy fácil el hacernos oir, porque con frecuencia, las personas con mayor poder (de todas las indoles) son quienes actúan sin consultarnos (por ejemplo, Bolonia) y ya podamos dar todas las pataletas que queramos, que no hay forma de que cambien de opinión.
la solución quizás resida en que pongamos más interés y estemos más atentos ante lo que nos interesa...pero también hay que entender que por las edades que tenemos nuestras prioridades no suelen ser los planes educativos que se pondrán en marcha dentro de diez años (que es lo que ha ocurrido con Bolonia, mientras ésta se pactó, las personas que estámos ahora afectadas éramos demasiado jóvenes como para interesarnos por el asunto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario