¿Qué os va pareciendo mi blog?

martes, 27 de octubre de 2009

Saltando

Aquí os dejo el corto "Saltando" de Pixar que me he descargado de youtube. Trata sobre un cordero que es felix con su pelo hasta que lo esquilan. Todo el mundo se rie de él y se siente muy desdichado hasta que habla con una "persona" que le hace abrir los ojos y volver a ser feliz.


Desde mi punto de vista...TODOS SOMOS O HEMOS SIDO CORDEROS...y todos hemos sufrido burlas y críticas por parte de otras personas por no ser lo que la sociedad considera correcto, normal o adecuado. El cordero es, durante unos meses, un animal sin pelaje. Al principio, sufre y se siente deprimido, no es feliz...pero cuando se siente a gusto consigo mismo, cuando se da cuenta de que no tener pelo no le dificulta en manera alguna en sus actividades cotidianas, vuelve a saltar: vuelve a ser feliz. Y eso es para mí la felicidad: sentirse a gusto con uno mismo. Da igual ser bajito, delgado o que te falte un ojo. Si eres feliz, si te quieres, lo demás no importa. Ni lo que opinen los demás ha de ser relevante.

La sociedad está obsesionada con la perfección, con un estándar de seer humano dificil de conseguir si no se pasa por el quirófano. ¿Qué ocurre si se nace con algún tipo de discapacidad? Pues que esa "discapacidad" lo es porque el entorno no se adapta a tí. Por ejemplo, yo uso gafas, ppor lo que cuando no las uso, soy una discapacitada visual y me iré "comiendo" todas las farolas de la calle. Estaré DESADAPTADA. Lo mismo pasa con una persona con diversidad funcional motórica: si una acera tiene el bordillo alto...¿quién tiene la discapacidad? ¿la persona que quiere subir la acera o la sociedad que no ha pensado en ella?


Las burlas por parte de muchas personas manifiestan falta de conocimientos, ignorancia y vivir en la más absoluta de las infelicidades. Si necesitas reirte de otras personas para pasar un buen rato, es que tu vida no tiene sentido. Y es que las diferencias nos hacen ser más ricos. ¿De qué nos sirve que toda la población de hombres sean rubios, ojos azules y de metro ochenta? ¿de qué nos sirve que todo el mundo sea inteligente? ¿Qué importa que el cordero no tenga pelos si puede seguir bailando y saltando de igual manera?


"Encuentro tanta diferencia entre yo y yo mismo como entre yo y los demás" Montaigne


No hay comentarios:

Publicar un comentario